El Sistema de Cables con Espaciadores de Hendrix mejora la seguridad y confiabilidad de la red de distribución eléctrica aérea, siendo una alternativa sencilla, fiable y rentable, que añade valor a la red eléctrica ya que requiere muy poco mantenimiento durante su vida útil.
El Sistema de Cables con Espaciadores tiene un diseño compacto que pueden tolerar el contacto temporal, por lo que se puede permitir que los árboles crezcan mucho más cerca de los conductores.
Este sistema reduce en gran medida la limpieza de árboles inicialmente requerida para instalar las líneas eléctricas, así como la dimensión de la poda periódica para mantener el circuito.
El sistema de Cables con Espaciadores puede ser utilizado en circuitos de 15Kv, 25Kv, 35Kv, 46Kv y 69 Kv que exijan una alta confiabilidad, para la salida de múltiples circuitos de Subestaciones, parques Eólicos y Fotovoltaicos, en áreas Comerciales y Parques Industriales, Zonas Costeras, grandes áreas Residenciales, sitios de Vida Silvestre y de Áreas Protegidas de árboles y bosques.
Los conductores cubiertos están aislados individualmente, lo que resulta en menos fallas causadas por eventos como tormentas o caída de ramas. Los cortes de electricidad causados por la vida silvestre se minimizan gracias a la cubierta muy fuerte del conductor.
El conductor utilizado en el sistema de Hendrix consta de 4 capas: 1 el conductor trenzado y compactado, 2 capa semiconductora, 3 capa de polietileno de baja densidad (LDPE) y 4 capa exterior de polietileno de alta densidad (HDPE).
La cubierta del conductor reduce las interrupciones de fase a contacto fase y fase a tierra, en la gran mayoría de los estos eventos, ya sea por tormentas o por accidentes de tránsito, como los que se pueden ver en las fotos a continuación, no ocurrieron disparos de los circuitos, las líneas quedaron energizadas hasta que el personal de operaciones y mantenimiento realizaron el cambio de estructuras. Los conductores no recibieron danos.
Los Espaciadores se instalan y desmontan muy rápidamente y de forma sencilla, poseen una óptima compatibilidad dieléctrica con los conductores del sistema, una distancia entre fases reducida que minimiza la caída de voltaje, un diseño romboidal abierto que lo mimetiza con el ambiente y puede instalarse con la línea energizada con los equipos adecuados.
Ver video:
Fotos y Video cortesía de CEPM Republica Dominicana, Hendrix y American Electrical Distributors