Para proteger tus piezas, partes y accesorios cercanos a lugares costeros o industriales contacta a American Electrical Distributors.
La Corrosión se define como el deterioro de un material a consecuencia de un ataque electroquímico por su entorno. Siempre que la corrosión esté originada por una reacción electroquímica (oxidación), la velocidad a la que tiene lugar dependerá en alguna medida de la temperatura, de la salinidad del fluido en contacto con el metal y de las propiedades de los metales en cuestión. El proceso de corrosión es natural y espontáneo.
La corrosión es una reacción química en la que intervienen tres factores: la pieza manufacturada, el ambiente y el agua, o por medio de una reacción electroquímica.
Los factores más conocidos son las alteraciones químicas de los metales a causa del aire, como la herrumbre del hierro y el acero o la formación de pátina verde en el cobre y sus aleaciones.
El Galvanizado por Difusión Térmica (TGD), extiende la vida útil en ambientes corrosivos de las partes, piezas y accesorios de líneas eléctricas, resultando muy superior al recubrimiento utilizando el tratamiento de Galvanización en Caliente (Hot-Dipped Galvanizing – HDG).
Las partes, piezas y accesorios de líneas eléctricas tratadas con TGD, reducen el coste de propiedad, especialmente en ambientes de alta salinidad como ambientes costeros o industriales.
La solución patentada ARMORGALV se «hornea» en el acero. Se convierte en parte de la composición de acero. Incluso después de rayar la superficie, el producto todavía está protegido. No más problemas de galvanizado escamoso.
Principales características y beneficios del Galvanizado por Difusión Térmica ARMORGALV:
- Alta resistencia a la corrosión y a la abrasión.
- Recubrimiento duro, no magnético, soldable y sin Impurezas.
- A prueba de virutas y susceptible de engarzar, doblar y formar.
- Temperatura de trabajo altamente resistente al calor a 1200F
- No tóxico y libre de metales pesados.
- Buenas propiedades Anti Galling y bajo coeficiente de fricción.
- Es un reemplazo para el Cadmium y otros materiales tóxicos
- Recubrimiento uniforme y consistente creando un rendimiento mejorado de la rosca de los pernos.
- Hilos de roscas más limpios.
- El recubrimiento de difusión térmica reduce los costos comparativos con el chapado de aleación resistente a la corrosión y el acero inoxidable.
- Menor mantenimiento y Mayor duración de la vida útil del producto.
- Penetra en las roscas de sujetador difíciles de recubrir, dentro de hilos de tuercas, piezas de hardware pequeñas y productos plegados o tubulares.
- El Galvanizado por Difusión Térmica ARMORGALV es un proceso verde ya que no es dañino al medio ambiente.
El Galvanizado por Difusión Térmica utiliza el ASTM 1059 escrito específicamente para el recubrimiento de difusión térmica, superando el rendimiento tradicional de ASTM A123 y A153.